Crítica y reseña del show de Catupecu en C. C.

25/9/07
















El viernes nos clavamos esperando en la plaza Alberdi más de uno. Nos dijeron que el show se había pasado para ayer en el Central Córdoba por razones de mal tiempo. Mi diarero no vino el domingo, pero me enteré gracias a internet del lugar, y hora.

El show
Comenzó a las 22 hs (no a las 21 como habían publicado, grrr) estaba repleto de gente. El sonido y las luces muy buenas. La banda sonó muy prolija, con algunos hits en el repertorio que desató pogos en toda la cancha. La idea era presentar temas nuevos del disco que se estrenará en Octubre, y además de las canciones estrenaron bajista (Sebastián Cáceres, que se tocó todo, bajo y viola)

Observaciones
La música que hacen es rara y futurista que seguro disfrutarán más nuestros hijos. Es una banda under camuflada con algunos hits que gustan a la gente. Con sonido medio sónico, rockero muy duro y sucio y melodías pop. Los arreglos son muy colgados, las composiciones ondulan entre lo raro y lo conocido, hechos por una mente visionaria, futurista y muy caótica.
Fernando Díaz cambió 500 veces de guitarra (tiene 2 Gibson Les Paul por lo que pude ver)
La fuerza que tienen en vivo es increíble. Los músicos pusieron TODO en el escenario, no sólo el líder. La onda que tienen, la pilcha, cómo se mueven denota un disfrute enorme por lo que se está haciendo que transmite y llega al público.

A Catupecu en C.C. le pongo 9 puntos.

Comentario aparte y curiosidades

  • El nuevo bajista tenía puesta una remera que decía OM (el sonido primordial que se utiliza en Yoga y muchas religiones orientales) y el cantante hizo modulaciones vocales hindúes. Mmmmh ¿en qué andarán? Sólo una amiga y yo que hacemos yoga y cantamos en una banda de música devocional de la India pudimos reconocerlo.
  • Traten de entrar a la página de Catupecu Machu yo no puedo pasar de la primera página =S

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Catupecu tiene una energía demoledora en vivo. Más allá de lo raro de las canciones y del sonido muy desprolijo del recital de anoche.

Una cosa que me llamó la atención fue la poca cantidad de policías que habían (¿una decena?) para más de 5000 personas. Y lo bueno fue que todo estuvo tranquilísimo.

Lo único "violento" de la noche fue el pogo, que obligó a que la banda parara un tema para pedir que se calmaran, porque hacían temblar el escenario y no podían tocar.

¡Mañana a ver a Karamelo Santo!

Anónimo dijo...

Este sitio está cada vez mejor.

Encontré lo que buscaba, una opinión de alguien que entienda de música, yo lo viví sólo sensorialmente, sin analizarlo (porque no entiendo un cuerno).

Ta genial.

El Negro Peludo.

Anónimo dijo...

Ah! pregunta:

¿quién es el mechudo de la foto?

SSLEVACAAM